Contacto

 

      EGM

Correduría de seguros

C/ Juan Ramon Jimenez, 2

28036 Madrid

 

Teléfono: 

              914 58 84 21

            

egmseguros@egmseguros.es 

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Por WhatsApp:

607 59 90 73

 

 

 

Primas desde 350 € al año

RESPONSABILIDAD CIVIL DE DIRECTIVOS

 

 (D&O)

 

El 1 de julio entra en vigor la reforma del Código Penal, cuya principal novedad es que las empresas ven notablemente incrementada su responsabilidad penal.

 

La nueva norma afecta muy directamente

a sus directivos y consejeros.

 

La reforma indica que la responsabilidad penal en las empresas recaerá en sus representantes legales (administradores, apoderados o consejeros) o en quienes actúen individualmente o como integrantes de un órgano de gobierno que pueda tomar decisiones. Además, incluye un severo plantel de sanciones por responsabilidad penal, que puede incluso acabar con la disolución de la entidad afectada.

Asimismo, las sociedades deberán dotarse de sistemas de prevención específicos para prevenir situaciones como el fraude, la corrupción de las Administraciones o las estafas por parte de su organización. Esto implica que los consejeros y directivos podrían ser responsables penales de acciones ilegales cometidas por parte de su organización, incluida su red comercial.

 

El Seguro de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos le cubre de estos riesgos. Nuestra Correduría puede ofrecerle las mejores coberturas con las Compañías líderes en este tipo de seguro y al mejor precio

  • Ejemplos de Reclamaciones

     

    n      Empleado reclama al administrador por mobbing (acoso laboral)

    n      Los empleados de una empresa hotelera solicitaron la declaración de concurso. El juzgado de lo mercantil condenó a los administradores al pago del déficit patrimonial de la sociedad.

    n      Un directivo es reclamado por competencia desleal después de haber sido acusado de traerse información confidencial. Fue absuelto pero incurrió en gastos de defensa.

    n      Unos trabajadores demandan a los directivos de la empresa responsabilizándoles por la situación de quiebra en que se encuentra inmersa la empresa y que les provoca el perjuicio de no cobrar sus indemnizaciones íntegramente.

    n      Un grupo municipal de un ayuntamiento del norte de España presentó una denuncia contra los directivos de una empresa por delito ecológico.

    n      Un empleado denuncia a la dirección de su empresa por promocionar a otro candidato a un puesto de trabajo, para el que creía estar mejor capacitado.

    n      Demanda contra un directivo por incumplimiento del deber de confidencialidad por haber divulgado los expedientes médicos del empleado.

    n      La sociedad reclama a un administrador único por la compra de unos ladrillos y material de construcción a un precio ostensiblemente por encima de mercado.

    n      Los administradores de una sociedad son reclamados por los accionistas de la misma por vender el único activo de una sociedad a un precio por debajo de mercado.

    n      Se entabló una acción de responsabilidad contra administradores y aun teniendo conocimiento de las dificultades financieras de la sociedad, no se convocó Junta General. Los administradores fueron condenados solidariamente a pagar las deudas de la Sociedad.

    n      Reclaman a los directivos por la ruptura del acuerdo de compra de una sociedad.

    
Nombre:*
Dirección de correo electrónico:*
Mensaje:*

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© EGM Correduría de seguros

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.

Llamar

E-mail

Cómo llegar